DESCARGA GRATUITA.

Transformamos la vida de personas con discapacidad visual, permitiéndoles usar un computador y navegar en internet a través de la descarga gratuita del software lector de pantalla Jaws y del magnificador ZoomText.

Descargar software JAWS Descargar software ZoomText

Licencias descargadas

manos en teclado accesible

CONVERTIC,UN PROYECTO DE INCLUSIÓN DIGITAL

A través del trabajo conjunto con los aliados del proyecto ConVerTIC, se desea impactar en diferentes entornos como son: social, educativo, laboral, en el uso y apropiación del software del proyecto ConVerTIC y a su vez la apropiación de diferentes tecnologías accesibles. Con el fin de promover procesos de independencia en el acceso al mundo digital por parte de las personas con discapacidad visual y baja visión.

Se implementarán diferentes líneas desde enfoques tanto de usabilidad como apropiación de las TIC en las personas con discapacidad visual y baja visión dentro de todo el territorio colombiano. Aportando en la inclusión tanto social como digital de la población objeto de este proyecto.

Es fundamental comprender que desde el Ministerio TIC se vienen desarrollando diferentes proyectos cuya finalidad es beneficiar a la ciudadanía colombiana desde la política sectorial del MinTIC “el futuro Digital es de todos”; particularmente desde el pilar de “Inclusión Social Digital” cuyo fin es implementar estrategias que den respuesta a la equidad a nivel de conectividad como de tecnología por parte de las poblaciones vulnerables.

Noticias

EL SOFTWARE JAWS PRESENTE EN EL “TALLER CONTRUYENDO PAÍS” DE MALAMBO ANTIOQUIA

20-nov-2018

En Malambo Antioquia, se dio la oportunidad de dar a conocer el software Jaws por uno de los usuarios que ha hecho de esta tecnología una herramienta fundamental para su vida profesional ;Jorge Muñoz, presidente de Conalivi (Red de organizaciones de personas con limitación visual) quien tiene baja visión y es presentando por Jairo Clopatofsky Ghisays ,Alto Concejero para la inclusión de las personas con discapacidad , muestra al presidente Iván Duque, cómo funciona Jaws .

YA ESTÁ DISPONIBLE LA ÚLTIMA VERSIÓN DE JAWS 2019 PARA SU DESCARGA GRATUITA

14-nov-2018

Pensando en mejorar continuamente, hoy llegan con muy buenas noticias para los usuarios de Jaws, ya está disponible la nueva versión de Jaws 2019. Esta nueva versión llega con varias novedades que mejorarán y facilitarán la experiencia de uso y la descarga de este software.

MinTIC presenta Sello de Accesibilidad Web

ConVerTIC se anticipó a la Navidad: descarga gratis la última versión de Jaws

14-nov-2018

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) habilitó la descarga y actualización gratuita del software, que sirve para que las personas ciegas puedan acceder a la tecnología. ). Pensando en mejorar continuamente, hoy llegamos con muy buenas noticias para los usuarios de Jaws: se encuentra disponible la versión 2019 del programa.

CONTACTO

Envíe sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o solicitudes de información relacionadas con los frentes de trabajo de ConVertic.

Para dudas sobre el proceso de instalación comuníquese al teléfono en Bogotá (1) 755 30 30 (opción 1), o escriba al correo [email protected]

También se podrá comunicar con el Centro de Contacto Ciudadano al 5953525, marcando 100 en Bogotá o al 018000 183030 en el resto del país (Opción 1 - 4)

Contáctenos,

Síguenos en