CONVERTIC,UN PROYECTO DE INCLUSIÓN DIGITAL

A través del trabajo conjunto con los aliados del proyecto ConVerTIC, se desea impactar en diferentes entornos como son: social, educativo, laboral, en el uso y apropiación del software del proyecto ConVerTIC y a su vez la apropiación de diferentes tecnologías accesibles. Con el fin de promover procesos de independencia en el acceso al mundo digital por parte de las personas con discapacidad visual y baja visión.

Se implementarán diferentes líneas desde enfoques tanto de usabilidad como apropiación de las TIC en las personas con discapacidad visual y baja visión dentro de todo el territorio colombiano. Aportando en la inclusión tanto social como digital de la población objeto de este proyecto.

Es fundamental comprender que desde el Ministerio TIC se vienen desarrollando diferentes proyectos cuya finalidad es beneficiar a la ciudadanía colombiana desde la política sectorial del MinTIC “el futuro Digital es de todos”; particularmente desde el pilar de “Inclusión Social Digital” cuyo fin es implementar estrategias que den respuesta a la equidad a nivel de conectividad como de tecnología por parte de las poblaciones vulnerables.

Registro Talleres de Accesibilidad

(número)
[email protected]

manos en teclado accesible

Síguenos en