Gran éxito de Convertic en Colombia

03-dic-2019

Hoy los colombianos pueden disfrutar gratuitamente de un programa que facilita el acceso y el uso de computadores y aplicaciones por parte de personas con discapacidad visual y baja visión, hablamos de Convertic.

Hoy los colombianos pueden disfrutar gratuitamente de un programa que facilita el acceso y el uso de computadores y aplicaciones por parte de personas con discapacidad visual y baja visión, hablamos de Convertic.

A través de este proyecto, liderado por el MinTIC, las personas ciegas tienen a su disposición contenidos digitales y herramientas que facilitan su vida diaria, ya sea para estudio o trabajo.

Pensando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se brinda acceso gratis a dos de estos programas:

Zommtext: Este software permite ampliar hasta 16 veces el tamaño de las letras de una pantalla, variar el color y el contraste beneficiando a personas que comienzan a tener una baja visión.

Jaws: Este programa convierte a voz la información que se muestra en la pantalla.

Casos reales

César Salazar es una persona con discapacidad visual y conoció de los beneficios de Convertic por un amigo y hoy disfruta de ellos. Sufre de distrofia de retina congénita y desde hace varios años utiliza el programa Jaws. “Recomendaría el programa porque me ayudó a mejorar mi calidad de vida, es gratis y lo mejor que me ha pasado”.

Luis Eduardo Peña Saavedra, es otro de los grandes beneficiados de Convertic. Es psicólogo clínico de la Universidad del Valle. Tiene 62 años y hace más de 20 años usa Jaws. Primero le tocaba comprarlo, pero hoy gracias a MinTIC goza de sus beneficios de manera gratuita. “Colombia es el único país del mundo que regala Jaws, así que soy un agradecido de MinTIC y del programa”.

Así como César y Luis Eduardo, miles de colombianos se benefician de Convertic, que es una oportunidad también para los empresarios, pues contribuye a la inclusión social al no tener que cubrir costos por adquirir estos softwares.

De esta manera, los ciudadanos con discapacidad visual crecen en independencia, mejoran su calidad de vida y, lo mejor de todo, sin tener que invertir un peso.

Síguenos en