En 10 ciudades del país, personas con discapacidad se están formando en tecnologías accesibles

02-dic-2019

El Ministerio TIC realiza jornadas de formación gratuitas del programa TIC Accesibles para personas con discapacidad sensorial e intelectual con el objetivo de empoderarlas de los entornos digitales.

Personas con discapacidad sensorial e intelectual de Barranquilla (Atlántico), Bogotá, Cali (Valle), Cartagena (Bolívar), Cúcuta (Norte de Santander), Medellín (Antioquia), Santa Marta (Magdalena), Ibagué (Tolima), Montería (Córdoba) y Bucaramanga (Santander) ya se están beneficiando con la formación en TIC Accesibles, que tiene como propósito favorecer la inclusión y participación de esta población en procesos de empoderamiento de la tecnología.  

Como resultado de estas jornadas, a la fecha, 524 personas han sido certificadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), dejando constancia de sus conocimientos y habilidades alrededor de los entornos digitales.  

“En esta jornada repasé conceptos referentes al Jaws, que es un programa fundamental para mi calidad de vida y que sirve para tener acceso a más conocimientos para desenvolverme y ser independiente en el mundo laboral”, resaltó Miguel Alejandro Rodríguez, un joven de 18 años beneficiario del programa que sueña con terminar la carrera de Comunicación Social.

Aprender a enviar archivos desde un dispositivo, hacer grabaciones y videos o usar las redes sociales, son algunas de las actividades que se aprenden en estos talleres teórico-prácticos totalmente presenciales, que garantizan la certificación en TIC Accesibles de personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y con sordoceguera.

Síguenos en