Invitados de lujo, talleres y un congreso dedicado a las mujeres audiovisuales en la edición 2020 del festival de cine Smartfilms

22-oct-2020

Este piloto se desarrollará en Bogotá con 300 niñas, entre los 12 y 15 años, quienes tendrán el acompañamiento de tutoras destacadas en las áreas STEAM.

  • Los asistentes al congreso SmartFilms 2020 y a sus talleres podrán recibir certificaciones de la Universidad Externado de Colombia.
  • A través de la plataforma www.congresosmartfilms.com podrá disfrutarse del evento vía streaming. La señal estará disponible para Colombia, México y Paraguay.
  • A partir del 14 de noviembre y hasta el 20 de noviembre se estrenarán los cortometrajes de la selección oficial de Colombia, México y Paraguay.

Dentro del marco del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad & Tecnología (GFACCT) será la apertura del festival de cine SmartFilms® 2020. La cita será el sábado 14 de noviembre a las 4:00 p. m., con la que se dará inicio al festival a y su Congreso SmartFilms, que este año tendrá como foco fundamental "El Audiovisual con mirada de mujer", que contará con la presencia de Cecilia Roth, la actriz argentina ganadora de dos premios Goya por Martín Hache de Adolfo Aristarain y Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar.

Esta entrega del festival de cine hecho con celulares se realizará de manera virtual y será transmitido por la plataforma www.congresosmartfilms.com. La señal estará disponible para Colombia, México y Paraguay.

En esta ocasión, SmartFilms 2020 hará tributo al rol de la mujer y su congreso tendrá invitadas de lujos como Paola Turbay, Maria Fernanda Yepes y Cecilia Roth, entre otras figuras nacionales e internacionales como el actor mexicano Alejandro Speitzer y el productor de videoclips musicales Nuno Álvarez entre otros.
A partir del 14 de noviembre y hasta el 20 de noviembre se estrenarán los cortometrajes de la selección oficial de Colombia, México y Paraguay. Así mismo, el 21 y 22 de noviembre se realizará el Congreso SmartFilms, cuyo invitado especial será el ganador del Premio Óscar por los efectos visuales de Titanic, Michael Kanfer, quien será también el encargado de elegir al ganador del Gran SmartFilms 2020.

La convocatoria cerró con más de 814 cortometrajes en las cinco categorías: Profesional Motorola, Aficionado Lenovo, Juvenil Cafam y Filminuto Horizontal de Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad de Bogotá. De igual forma. aún faltan por sumar dos categorías que siguen abiertas: SmarTIC Incluyente, para personas con discapacidad, y Crónicas SmartFilms de Transmilenio, con las cuales SmartFilms espera superar más de 1.000 cortos este año.

Tanto el congreso SmartFilms 2020 y como sus talleres estarán certificados por la Universidad Externado de Colombia. Ya está habilitada la plataforma para adquirir las acreditaciones en www.smartfilms.com.co

Tipo de acreditaciones:
FULL (todo incluido) 70.000 COP
FULL (todo incluido para dueños de cortos) SIN COSTO
FULL (todo incluido para dueños de cortos de años anteriores y sus equipos) 14.000 COP
MUESTRA DE CORTOS (acceso unicamente para ver los cortos) 14.000 COP

Programación y horarios disponible en www.congresosmartfilms.com


Para mayor información:

Magdalena Sánchez Steffens
Directora de comunicaciones SmartFilms
3202733199

Andrea Castellanos Vallejo
Comunicaciones y prensa
3115806911

SmarTIC

Síguenos en