Llegó Colombia 4.0, tres días para no perderse lo mejor del mundo en contenidos digitales y sector TIC

02-dic-2020

Desde hoy y hasta el 3 de diciembre, todos los amantes de los contenidos digitales y sector TIC podrán acceder a la agenda de conferencias, paneles y talleres de Colombia 4.0.

  • Colomba 4.0 llega a su décima versión y este año se desarrollará 100 % virtual, por lo que cualquier persona del mundo podrá disfrutar de su programación.

  • La apertura estuvo a cargo del viceministro de Transformación Digital, y del artista de Providencia, Elkin Robinsón.

  • Toda la agenda se puede consultar en la página web www.col40.co, en donde también permanecen abiertas las inscripciones.

¡Se acabó la espera! Hoy inició la programación de Colombia 4.0, tres días para disfrutar de una completa programación en temas de contenidos digitales y sector TIC. Serán tres días de conferencias y talleres sobre animación, videojuegos, música, nuevas tecnologías y emprendimiento, entre otros.

La apertura estuvo a cargo del viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, quien destacó la importancia que ha tenido este evento para la promoción de las industrias creativas digitales y TI para el país. "Llegamos a la décima edición de Colombia 4.0 con gran emoción y muy orgullosos de los resultados. En esta década hemos logrado traer al país a 1.463 expositores y tener una asistencia de casi 264.000 personas en total. Este año, nos trasladamos al mundo virtual, por lo que cualquier persona, sin importar el lugar donde se encuentre, podrá acceder a la programación con un solo clic", afirmó Rueda.

El toque musical de la apertura corrió por cuenta del artista de la isla de Providencia Elkin Robinson, destacado por hacer de los ritmos afrocaribeños como el calipso, el mentó y el zouk, su principal motivo de inspiración. En su música se destacan géneros tradicionales de Providencia y el Gran Caribe.

En la versión Colombia 4.0 Live 2020, se contará con conferencistas nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos y experiencias en torno a diez ejes temáticos o traks: animación, videojuegos, música, medios, publicidad, emprendimiento, Fintech, transformación digital, inteligencia artificial e industrias 4.0, además del desarrollo de diferentes talleres. Todo, sin ningún costo.

Uno de los grandes invitados y que no se pueden perder es el canadiense Trevor Jiménez, quien cuenta con diez años de experiencia en animación y una nominación a los premios Oscar en 2017 por la dirección de Weekends.

Jiménez también ha sido ganador de más de 40 premios en los principales festivales cine, incluidos el Audience & Jury Prize Crystals en Annecy y el Premio Annie de 2019 al mejor cortometraje de animación. Actualmente, el mundo del cine y la animación están a la expectativa de Soul, la película más reciente de Pixar Animation Studios, la cual se estrenará en diciembre y en la que Jiménez fue el Story Supervisor.

Otros de los grandes invitados son Rafael Pérez, quien dirigió el video animado Never Really Over de Katy Perry; Noor Sofi, de TAIKO Studios; Gabriel Cedrone, cofundador y presidente de ALOOH LATAM; Jason Della Roca, empresario de la industria de los videojuegos, cofundador de Execution Labs y Board Chair Gameplay Space. También estarán Stephen Wendel, de Morningstar y líder de Ciencia del Comportamiento de Behavioral Science; Ed Ow, cofundador y presidente de Edisons Co; el Dr. Andrew NG, CEO y fundador de Landing AI experto en inteligencia artificial y Kanneth Pugh, senador Chile.

Son más de 200 conferencistas, que dictarán 140 conferencias o paneles, 21 talleres, además una muestra comercial con 72 stands de las industrias creativas digitales y TI, un encuentro de negocios y un business match.

Toda la agenda se puede consultar en la página web www.col40.co, donde también permanecen abiertas las inscripciones.

Jaws

Síguenos en