¿Conoces a alguna persona con discapacidad? ¡Llévale estas buenas noticias!

19-dic-2022

Todos los cursos de MinTIC además de ser virtuales y gratuitos ¡son accesibles!

Un joven con Síndrome de Down, sonríe ante la cámara y levanta sus pulgares en señal de “todo bien”

Personas con discapacidad visual pueden hacer uso gratuito de programas descargables para sus computadores.

Para nadie es un secreto que falta camino por recorrer en cuanto a generar espacios inclusivos respecta, sin embargo, el mundo de la tecnología puede generar espacios más equitativos para toda la sociedad.

Esto, por supuesto, incluye a las personas con discapacidad y por eso hoy te contamos seis buenas noticias que los beneficiarán, no sin antes invitarte a que conozcas y compartas con quien creas adecuado, esta información que estás a punto de conocer:

Beneficio 1: Si conoces a alguna persona con discapacidad visual que no usa computador a causa de esta situación, cuéntale que MinTIC tiene dos herramientas que le encantarán: Por un lado, JAWS, un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo a las personas ciegas hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones. Por el otro, ZoomText, un programa que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión o que estén empezando a experimentar problemas visuales.

Y lo mejor: ambos son de descarga gratuita ¡así que pueden empezar a usarlos ya mismo y de manera indefinida! Para descargarlos haz clic aquí.

Beneficio 2: ¿Te ha pasado que te encuentras con una persona sorda y quedas incomunicado porque no sabes Lengua de Señas Colombiana? Bueno, esto es parte del pasado, pues MinTIC a través de Centro de Relevo, ofrece interpretación en línea, relevo de llamadas ¡y hasta creación de videomensajes y audios para compartir por WhatsApp! De esta manera, logramos que personas sordas se puedan comunicar con personas oyentes en toda Colombia sin ninguna dificultad. Conoce más de este servicio haciendo clic aquí.

Beneficio 3: Sabemos que muchas personas con discapacidad tienen dificultades para acceder a procesos educativos. Sin embargo, MinTIC cuenta con cursos y tutoriales accesibles para personas con discapacidad, de esta manera pueden aprender temas que van desde lo elemental como aprender a encender y apagar el computador, hasta convertirse en activistas digitales y beneficiar a su comunidad desde donde más cómodos se sientan ¿qué tal? Conoce la oferta gratuita disponible; tú y esa persona con discapacidad en la que estás pensando, pueden comenzar ya mismo. Haz clic aquí para conocer más.

Pero además, si consideras que en Internet hay muchos riesgos, este beneficio 4 te va a encantar: personas con y sin discapacidad pueden aprender con MinTIC todo lo necesario para navegar seguros en Internet gracias a todos los contenidos creados en el programa En TIC Confío. Conócelo ingresando a www.enticconfio.gov.co.

¿Cómo crees que cambiaría la vida de una persona con discapacidad si pudiera aprovechar estos beneficios que te presentamos? ¡Averígualo ahora! Comparte esta información y disfruta tú también de todos los contenidos que MinTIC tiene para ti. Juntos, logramos el cambio para que más personas con discapacidad puedan disfrutar del mundo digital.

MinTIC, accesibilidad, con sentidos tic, cursos

Síguenos en